domingo, 3 de abril de 2011

Ensayo basado en la pelicula "El Ulitmo Regalo"

El valor de las cosas

Ingrid Marianela Guzmán León
Carne: 200-11-867
Sección: “A”
Jims Stovall manifiesta en su obra el deseo de la valoración de las cosas inmateriales ya que el trata de hacer ver que el dinero no lo es todo y que hay cosas más importantes como lo es la familia por la cual preocuparse por mantener unida. Las personas cada vez más están alejadas del gran valor que tiene el trabajo, la amistad, las risas, los sueños, entre otros y solo buscan satisfacer sus necesidades sin tener amor por lo que están realizando.

En nuestros días podemos encontrarnos con tantas personas que no valoran lo que hacen porque solo piensan en conseguir dinero, complacerse o darse los lujos que deseen, olvidando que en el transcurso de conseguirlo es donde se encuentra la felicidad. Además muchas personas piensan que el dinero lo es todo, es cierto que ayuda,  pero con el dinero no se puede comprar amor verdadero, una amistad, una sonrisa o simplemente el cariño de un verdadero amigo y estas cosas son las de más valor ya que duran toda la vida… 
La amistad se basa en la confianza, donde el objetivo es ayudar al otro.
La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

En la vida debemos pasar muchos obstáculos pero cada uno tendrá una enseñanza para nosotros, en el caso de la película el abuelo arrepentido le da la oportunidad a Jasón de recapacitar sobre el valor de las personas y las cosas sin valor económico, el aprende realizar trabajos por los que el abuelo paso para llegar a ser una mejor persona y le enseño que en la vida se fracasa más de una vez pero después de una caída viene una gran recompensa.
¿Por qué algunas personas al caer ya no quieren levantarse?
Esto seguramente porque tienen el miedo de volver a caer, pero si analizaran detalladamente estos sabrían que al hacer tal acción la consecuencia que traería y no volverían a cometer el mismo error, se superarían y saldrían triunfadores.

Esta película nos enseña demasiadas cosas ya que todos en algún momento nos cegamos por el dinero, pero nunca es tarde para recapacitar y darle valor a los sentimientos, a las personas y a lo que Dios nos ha regalado.
Jason aprendió a darle valor a lo que se ganaba con esfuerzo gracias a la ayuda de su abuelo y su deseo de cambiar.  

Cualquier situación en la vida por muy extraña que parezca nos enseña y nos transforma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario