domingo, 3 de abril de 2011

Ensayo basado en la pelicula "El Ulitmo Regalo"

Los Valores de las Personas 
Javier Ralda
Carné: 200-10-16099
Carrera: Médicina
Sección: “A”

La película de El último regalo (ultimate gift ingles),  basada en el libro del mismo nombre escrito por el norteamericano Jim Stovall, basa su argumento principalmente en una serie de principios y valores que conlleva a un joven caprichoso y adinerado a comprender realmente el significado de la riqueza y llevarlo a convertirlo en un hombre de bien.
Los Valores, son el reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales, tienen que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas (compañeros de trabajo, usuarios), en la sociedad o en nuestro medio ambiente en general.
Con el trabajo nos realizamos, desarrollamos nuestra personalidad, nos enriquecemos personal y culturalmente. Además nos da ocasión de establecer vínculos con otras personas, de servir a la sociedad, de hacerla progresar , de contribuir a la mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Cuando logramos realizar nuestro trabajo de una manera justa, adecuada, no solo conseguimos la gratitud personal y social de haber hecho adecuadamente nuestras labores, sino también conseguimos un sentido de responsabilidad.
Al hablar de un sentido de responsabilidad nos referimos a las consecuencias de todos nuestros actos que nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Nadie es responsable de los pensamientos que de modo mecánico invaden el espacio mental y que muchas veces no son admirables o elogiables. Pero uno sí que es responsable de permitirlos inconscientemente en nuestra propia mente, como lo es de las palabras y de los actos, por acción u omisión y, lo queramos o no, hemos de atenernos a las consecuencias. Es signo de equilibrio mental y emocional asumir la responsabilidad de los propios pensamientos, sentimientos y actos y, cuando uno los considere impropios, tratar de poner los medios, actitudes y conductas apropiados para rectificar.
Vivimos en una sociedad en la cual no se aprecian los valores ni principios, en donde se premia las acciones erróneas y se rechazan las buenas acciones; es de suma importancia crear un cambio social, enseñándoles a nuestros niños buenas conductas aplicables a la saciedad, ya que ellos son el futuro de nuestro país, un país que por el momento vive un proceso de violencia, atropellos y no se valoriza a la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario