miércoles, 8 de junio de 2011

Ensayo basado en la película "El Ultimo Regalo"

Nuestros sentimientos y emociones

Abner Hernández
Carné: 200-11- 515
Sección: A

La película el ultimo regalo tiene como tema principal la forma en cómo cada persona vive los valores y lo aplica a su vida cotidiana. Los valores son convicciones profundas de los seres humanso que determinan su manera de ser y orientan su canducta
Estos involucran nuestros sentimientos y emociones, son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio.
La película trata de una familia muy rica que se había convertido en una familia muy ambiciosa e interesada por el mismo poder e influencias que tenían gracias a el abuelo quien muere y al suceder esto todos sus parientes llenos de avaricia van a ver cuál era su herencia. El abuelo, al saber que todos esperaban beneficiarse de su muerte, decidió no dejarle ninguna de sus verdaderas riquezas a nadie, excepto al que se veía menos interesado en obtener algo. La película nos da a conocer el verdadero valor de la vida
En la película el abuelo quiere que su nieto aprenda a valorar cada cosa que tiene y quiere decirle por medio de sus 12 pruebas que el siempre lo amo y que nunca dejo de ser importante para el al igual que el padre de este. Después de esto Jason tiene la oportunidad de pasar por 12 pruebas que le dan una serie de regalos y una mejor calidad de vida y aprende a valorar cada cosa que él tiene y a la gente q lo rodea.

Un regalo podría incluso ser una manifestación de afecto hacia una persona.  Ente los regalos que recibió Jason están el valorar: el trabajo, el dinero, la familia, la amistad, el amor, el conocimiento, el agradecimiento, la risa, el de regalar y un día perfecto.

El interés por el dinero se hizo presente en la familia del difunto, esto fue causa de peleas, rencores y malos sentimientos, que sucede en la actualidad. Esto nos enseña a que el dinero no lo es todo y puede ser malo cuando se ve con ambición.

Generalmente siempre  le damos  significado a las cosas materiales y muy ocasionalmente valoramos los aspectos positivos de la vida que se dan en forma de regalos, que la vida nos va ofreciendo a lo largo de nuestra existencia. Debemos de ser humildes y no ser materialistas. Aprender a valorar todo lo que tenemos y a las personas que nos rodean, no dejarnos vencer por ningún obstáculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario